MANTENIMIENTO DE LA CADENA D.I.D

1. Limpieza y lubricación
DID no recomienda realizar mantenimiento a ninguna cadena de transmisión con queroseno .
Limpiar una cadena sellada con queroseno puede deformar el anillo de sellado y, a menudo, oxidarla debido a la eliminación de grasa de su superficie, lo que aumenta el riesgo de deterioro y falla de la cadena. Es muy probable que el uso de queroseno en una cadena de transmisión sellada reduzca drásticamente su rendimiento.
Para limpiar y lubricar, DID recomienda el uso de aceites exclusivos que afirman ser seguros para los anillos de sellado a fin de mantener adecuadamente cualquier cadena de transmisión.
Limpie la cadena con un paño suave humedecido con un limpiador apto para O-Ring/X-Ring® y séquela completamente cada 500 km (300 millas) para evitar la oxidación superficial y garantizar el máximo rendimiento. Para proteger el X-Ring®, nunca utilice vapor, disolventes volátiles como gasolina o benceno, ni tampoco un casquillo de alambre. Lubrique la cadena cada dos usos con un lubricante apto para O-Ring/X-Ring.
2. Tiempo de reemplazo
El estiramiento máximo recomendado para cadenas selladas es del 1% y para cadenas no selladas, del 2% de la longitud total de la cadena. (Sellada = 0,75″ en cadena de 120L. No sellada = 1,5″ en cadena de 120L). El óxido, la rigidez o la falta de anillos X pueden provocar una rotura prematura de la cadena. Si detecta alguna de estas circunstancias, un alargamiento excesivo o ruidos anormales durante el uso, reemplace la cadena y los piñones simultáneamente.
3. Líquido de la batería/Materiales corrosivos.
Siempre que el líquido de la batería (ácido) entre en contacto con una cadena, debe reemplazarse por completo. Esto puede comprometer la integridad de la cadena. Asegúrese de limpiar la cadena después del contacto con materiales corrosivos como la sal de roca.
4. Reemplazo de piñones.
Reemplácelos rápidamente por unos nuevos cuando el desgaste se acerque al límite máximo permitido o si sufren algún daño que pueda afectar la seguridad de la conducción. Si tiene alguna pregunta sobre el reemplazo de piñones, comuníquese con el servicio técnico de su concesionario.
5. El estado y la calidad de todo el sistema de cadena afectan el rendimiento y la vida útil de los piñones. Revise el desgaste y el ajuste de la cadena, así como la alineación de los piñones al reemplazarlos. Un sistema de cadena deteriorado puede causar un desgaste extremo de los piñones y reducir su vida útil. NO cambie el tamaño ni el tipo de cadena, ni el número ni el tamaño de los dientes de los piñones, según lo exija el fabricante de su motocicleta para su uso legal en la vía pública.